Esta Guía Completa para Padres para proteger a los hijos de internet, está compuesta de 8 entregas. En esta segunda entrega nos introducimos en el tema del streaming de contenido y televisores inteligentes.

Nos gusta mirar atrás y recordar una época en la que toda la familia se reunía alrededor del televisor para disfrutar de algo juntos (en la realidad, probablemente muchos de nosotros teníamos un televisor en nuestras habitaciones y pasábamos muchas horas viendo la TV sin demasiada orientación de nuestros padres).

Dicho esto, el streaming de contenido se ha vuelto muy popular y existen más series de TV y películas al alcance de nuestra mano que nunca, mucho de lo cual no es adecuado para niños.

Los servicios de streaming, no obstante, tienen grandes ventajas. Muchos contienen una programación educativa para niños y numerosos documentales. La mayoría no muestra anuncios, por lo que tus niños no estarán bombardeados con mensajes comerciales por todas partes como ocurre cuando ven la TV tradicional. Puedes abrir todo un nuevo mundo para tus niños con el contenido en streaming – la clave consiste en la manera de utilizarlo.

La mayoría de los grandes proveedores de contenido en streaming tienen controles paternos, algunos más fuertes que otros. Netflix te permite crear perfiles separados para ti y para tus niños.

Utilizando estas herramientas puedes asegurarte de que tus hijos sólo tienen acceso a contenido apropiado para su edad. Debido a que el menú de niños de Netflix tiene un color diferente del menú corriente, puedes ver fácilmente si tus hijos acceden a contenido que les permites ver o no. Sin embargo, esto no evita que los niños entren en tu perfil, por lo que tienes que mantenerte alerta. iTunes y Apple TV permiten a los padres a establecer niveles de clasificación al contenido que ven sus hijos. Por el contrario, Amazon Prime no tiene controles paternos, por lo que lo único que puedes hacer es cerrar tu sesión y no compartir la contraseña.

Todas estas herramientas, no obstante, no sustituyen el tener conversaciones frecuentes con tus hijos sobre lo que ven en Internet.

¿Qué podemos hacer para controlar el tiempo en televisión?

  1. Limitar el tiempo que los chicos ven televisión por día: La Academia Americana de Pediatría recomienda que los niños no deben ver televisón más de una hora por día.

  2. Hablar con los niños sobre el contenido que ellos miran: Estudios demuestran que los niños que hablan con sus padres sobre el contenido que desean ver tienen más probabilidades de hablar también sobre otros temas.

  3. Usar la configuración parental para bloquear contenido que no sea apropiado para su edad.

  4. Controlar que miran los niños: los niños imitan lo que ven y oyen. Violencia, lenguaje y contenido sexual deben ser monitoreados.

  5. Si el streaming service no dispone de control parental, debemos deslogearnos.
  6. Mirar televisión con ellos, intercambiando contenidos educaciones y divertidos.

Resumen: Controla el tiempo que dedican a la TV limitando el número de horas al día, incorporando la configuración parental, hablando con tu hijo/a sobre el contenido que visualiza y dedicando tiempo a ver la TV como familia.

Próxina entrega: Parte III: Consolas para gamming y juegos online.

Si quieres ver la Guía completa, puedes hacerlo ingresando aquí: https://es.vpnmentor.com/blog/guia-completa-para-padres-protege-tus-hijos-en-internet/

 

Las más leídas